Sinopsis
Comienza con las imágenes de una expedición que se dispone a explorar los restos del Titanic. En dicha expedición, buscan una joya que perteneció a Luis XVI, y que se perdió en el naufragio.
Cuando entran en uno de los camarotes de primera clase, encuentran una caja fuerte donde se supone que está la dicha joya, y la suben a la superficie. Una vez en la superficie, abren la caja fuerte, pero lo único que hayan es una vieja carpeta que contiene unos dibujos, y es en uno de estos donde ven el retrato de una mujer con la joya puesta.
Dan la noticia por televisión, y Rose, una mujer de 101 años, recuerda que la mujer del retrato es ella misma cuando era joven y viajaba en el Titanic.
Él, Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un muchacho de tercera clase que ha ganado su pasaje para embarcar en el Titanic en una mano de suerte jugando al poker.
Ella, Rose De Witt Bukater (Kate Winslet), una muchacha adinerada que viaja en primera clase en compañía de su madre y su prometido Cal Hockley (Billy Zane). Rose es una muchacha valiente, con coraje, pero no encaja bien las aptitudes de aquella sociedad en la que las mujeres no tenían ni voz ni voto, es una muchacha confundida y resignada, pero Jack, será el que le abra los ojos.